Portada > Opinión
Vota: +0

«Canciones al filo», todo un ciclo

por Francisco Espinosa el 12/03/2008 

Canciones al filo es uno de los pocos certámenes de cantautores que se celebran en España, además es un certamen de prestigio. Se desarrolla en la localidad de Collado Villalba, a 40 kilómetros de Madrid y está organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad, uno de los pocos que tienen inquietudes musicales (de nivel, por cierto, ya que organizan también el ciclo ViaJazz, donde llevan músicos de primera fila).

Por el ciclo ya han pasado figuras de primer nivel de la canción de autor en España, aunque también hemos pasado otros (yo tuve el placer de tocar en los años 2005 y 2007). El padrino del ciclo el primer año que se celebró “Canciones al filo” fue el ya tristemente desaparecido Hilario Camacho, que luego sería el encargado de cerrar el ciclo en su tercer año, en 2006, concierto que sería el último de Hilario.

Algo que empezó siendo exclusivo de la localidad de Collado Villalba, poco a poco se ha ampliando a otras localidades de la zona, llevándose a cabo este año, en su 5º edición en las localidades de Collado Villalba, Valdemorillo, Guadarrama, Colmenarejo, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Alpedrete y Navacerrada. Por sus escenarios, en estos años, además de Hilario, han pasado músicos de la talla de Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Javier Bergia, Adolfo Celdrán o Javier Batanero.

Iniciativas como esta son muy necesarias, por eso quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que haya llegado el ciclo a su 5ª edición.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional