Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Èric Vinaixa lanza «La més bonica història»

REDACCIÓN el 20/01/2021 

El cantante, músico, compositor y productor Èric Vinaixa acaba de lanzar La més bonica història, su cuarto trabajo en solitario, una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.

Portada del disco «La més bonica història» de Èric Vinaixa.Después de la densidad de Caos a mig camí (Picap, 2017), Èric Vinaixa profundiza en su universo personal para lanzar La més bonica història (Picap, 2020),una obra que será clave en su evolución compositiva y expresiva.

Autores relacionados

 

La més bonica història es la base de su nuevo proyecto deja entrever ya una evolución y orientación hacia una atmosfera más luminosa y positiva, con sonoridades nuevas, pero sin perder la forma que define su estilo: elegancia, los arreglos preciosistas, la intensidad, unas letras más humanistas que nunca, con su carisma seductor de amplio espectro. Una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.

 

Èric Vinaixa, cantante, músico, compositor y productor (Barcelona, 11 de julio de 1977), hijo de Miravet, comienza a estudiar música a los 6 años y, un año más tarde, a tocar instrumentos, progresivamente, en función del momento que vive (acordeón, bombardino, fiscorno bajo, trombón de pistones, trombón de varas) hasta llegar a sus instrumentos principales, guitarra, piano y voz.

 

Comienza a escribir muy pronto, influido por la música que le hace despertar y que le marca el camino. A partir de los 15 años entra a formar parte en diferentes bandas, escribiendo su propio material como parte del repertorio, y colaborando en diversos proyectos, tanto en directo como en el estudio.

 

Desde 2002 lidera el grupo de rock Rodamons, con quien tiene 2 discos grabados, Temps millors (Picap, 2005) y Mama (Picap, 2008)

 

A partir de 2006, comienza sus proyectos en solitario y en diciembre del 2010 presenta su primer disco en solitario, La famosa gemma de Galveston, que ofrece un registro más íntimo al que muestra con Rodamons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM