Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Lo que tu mapa no señala», el nuevo disco del músico valenciano Juanjo Pérez

REDACCIÓN el 12/01/2021 

El cantautor de Torrent Juanjo Pérez regresa con Lo que tu mapa no señala, su quinto disco de estudio, un trabajo que añade pinceladas de reggae, samba o swing a su particular paleta sonora.

Portada del disco «Lo que tu mapa no señala» de Juanjo Pérez.A punto de celebrar una década de la publicación de su primer trabajo discográfico, el cantautor valenciano Juanjo Pérez llega con nuevo álbum bajo el brazo, titulado Lo que tu mapa no señala. Como novedad, añade pinceladas de reggae, samba o swing a su particular paleta sonora. Es, pues, el disco "más ecléctico" de su trayectoria.

 

Compuesto por 12 temas escritos entre 2016 y 2019. Los arreglos se han realizado en "Albatros Estudios" en Valencia. Mientras que la mezcla y el mastering en "La Nau Estudi", en Alcàsser.

 

Presentado el 21 de diciembre en la Sala SGAE Centre Cultural en formato íntimo y acústico. Se pudieron escuchar algunas de las piezas incluidas en Lo que tu mapa no señala; entre otras, Perdiendo el miedo, la canción que adelantó como anticipo del álbum y cuyo videoclip, realizado por el director valenciano Juan José García Rosa y grabado en el Parque Natural de la Albufera, se proyectó durante la sesión.

 

Además en mayo estrenó Cuándo podré verte dormir, una canción homenaje a todo el personal sanitario, y en especial a todo a aquellas personas que participaron en la realización del vídeo montaje colaborando, desde el Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Ayuntamiento de Alboraya, Hospital de Manises, Hospital Padre Jofré, Hospital Universitario Doctor Peset, Hospital General Universitario de Valencia y Hospital de Sagunto

 

Y aunque 2020 trastocó los planes de la mayoría de artistas, con la cancelación de conciertos y festivales o la demora en el lanzamiento de algunos trabajos discográficos, Juanjo Pérez quiso culminar sus últimos meses con la publicación de Lo que tu mapa no señala, cuya grabación compaginó con la Fundación Músicos por la Salud, dedicada a organizar microconciertos en hospitales para ofrecer respiro y alivio a sus pacientes y residentes.

 

Músic@s por la Salud

 

Juanjo Pérez en su faceta solidaria forma parte de la Fundación Músic@s por la Salud, cuyo objetivo es acompañar y apoyar a personas relacionando música y salud. Este proyecto liderado por Guillermo Giner aporta calidez a los hospitales y apoya a las personas durante una de las experiencias más difíciles. 

 

Desde 2015, la Fundación Músic@s por la Salud aporta momentos de música, felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 44 hospitales, 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM