Portada > Actualidad
Vota: +0

26 Festival BarnaSants 2021

El festival BarnaSants responde a la pandemia con 129 conciertos de proximidad

REDACCIÓN el 13/01/2021 

El BarnaSants llega a su 26ª edición en la que se programarán 129 conciertos en 85 espectáculos distintos, en la menos internacional de sus ediciones debido a la movilidad restringida provocada por la pandemia.

Pere Camps y Pau Alabajos en la conferencia de prensa celebrada hoy en Barcelona. © Xavier Pintanel
Pere Camps y Pau Alabajos en la conferencia de prensa celebrada hoy en Barcelona.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

Bajo el explícito lema de "Cultura o barbarie", el BarnaSants llega a su 26ª edición con un programa de 129 conciertos en 85 espectáculos distintos.

 

Este año, el 85% de la programación del BarnaSants está formada por artistas o grupos que actúan en lengua catalana, ante la imposibilidad de llevar programación internacional. Así, este año no habrá país invitado —según ha indicado Pere Camps en conferencia de prensa—, pero ha anunciado que la edición del 2022 estará dedicada a Cuba, debido a que, en la edición del 2020, la mayoría de conciertos con artistas de la isla debieron de cancelarse a causa del COVID-19.

 

Aun así, y a pesar de las restricciones sanitarias, BarnaSants consolida su carácter confederal con producciones y estrenos en todos los territorios que comparten lengua y cultura catalanas con sedes en Cataluña, Valencia, Baleares y Pitiusas, Cataluña Norte y Alguer.

 

La programación de este año logra la paridad de género —ha indicado también Pere Camps—, con un 48% de artistas mujeres y un 52% de hombres.

 

Pau Alabajos inaugurará el festival el próximo 17 de enero en el Teatro Joventut de L'Hospitalet con la presentación de su último disco Les hores mortes, un concierto que debía cerrar la 25ª edición del festival y que no se pudo celebrarse debido a las restricciones sanitarias. El festival recupera también otros conciertos que el estallido de la pandemia obligó a aplazar el año pasado

 

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba, con la presentación de su nuevo disco; Joan Isaac y la actriz Carme Sansa, con su nuevo espectáculo Els set pecats capitals; Javier Ruibal con su nuevo disco homónimo; Albert Pla con su nuevo espectáculo ¿Os acordáis?; cantautores legendarios como Paco Ibáñez o Quico Pi de la Serra; y sendos homenajes a Guillermina Motta, Georges Brassens, Lluís Miquel, Jaime Gil de Biedma o Guillem d'Efak; son algunos de los platos fuertes del programa esta edición que puede consultarse aquí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM