Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Jordi Fàbregas, fundador del Festival Tradicionàrius, músico y activista cultural

REDACCIÓN el 21/01/2021 

El músico, compositor y activista cultural catalán, fundador del Festival Tradicionàrius y el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) Jordi Fàbregas y Canadell, ha fallecido hoy a la edad de 69 años. El día 5 de enero tuvo que ser operado de urgencias de una afección cardíaca crónica que padecía. Complicaciones posteriores a la operación no han permitido su recuperación.

Jordi Fàbregas. © Xavier Pintanel
Jordi Fàbregas.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Considerado una figura clave de la música folk catalana, Jordi Fàbregas debutó en el mundo de la canción con un EP que contenía Amsterdam i El calçasses —dos adaptaciones al catalán de Jacques Brel—, y dos temas de su propia autoría.

 

Fue miembro fundador del grupo de canción catalana Coses y de la orquesta de cuerda y púa Harmònica Brava, y también del grupo de música folk La Murga, pioneros en la reelaboración de la música tradicional en Cataluña.

 

También fundó y participo en los grupos Primera Nota, El Pont d'Arcalis y Els Grallers de l'Alcalde, auténticos renovadores y revitalizadores del género.

 

Jordi Fàbregas fundó y dirigió el Festival Tradicionàrius y el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) —centro estable dedicado a la canción tradicional— desde su creación hasta la edición del año pasado, cuando pasó el testigo a Carol Duran.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM