La cantautora albaceteña María Rozalén ha ganado el premio Goya en su edición de 2021 con la canción Que no, que no que compuso junto a La Sonora Santanera incluida en el filme La boda de Rosa, de la directora madrileña, Icíar Bollaín.
![]() Rozalén recibe el Goya a la Mejor canción original por el tema «Que no, que no».
© Premios Goya|Miguel Córdoba
|
La actriz y cantautora Najwa Nimri anunciaba la canción ganadora de esta categoría en la que ella misma estuvo nominada en 2003.
Que no, que no es una canción que habla de la importancia de los autocuidados. La cantante albaceteña Rozalén ha agradecido el premio a su compañero de nominación Alejandro Sanz y a la directora Icíar Bollaín, así como a todo su equipo: "Los primeros acordes surgieron con mi banda de siempre".
Además de agradecérselo muy emocionada a su madre, también se lo ha agradecido a todas las Rosas: "las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras. Ahora se acerca una fecha importante… desde nuestra ventana podemos seguir reivindicando".
La Boda de Rosa, película de la directora madrileña, Icíar Bollaín, obtuvo también un segundo Goya para Nathalie Poza por mejor actriz de reparto.
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos