Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el jazzista y trompetista chileno Cristián Cuturrufo

AGENCIAS el 20/03/2021 

El reconocido jazzista y trompetista chileno Cristián Cuturrufo falleció este viernes a los 48 años diagnosticado con COVID-19.

Cristián Cuturrufo.Sputnik - Cristián Cuturrufo fue ingresado de gravedad esta semana a la Clínica Las Condes en Santiago tras contagiarse junto a su pareja, la productora musical Magdalena Cousiño, con quien tiene tres hijos.

 

Cristián Cuturrufo se encontraba sano antes del contagio e incluso la semana pasada se presentó en la actividad de un candidato político en la comuna de Vitacura (sector oriente de Santiago), participando activamente.

 

El mundo de la cultura y la música lamentó la repentina noticia, entre ellos, el cantautor Manuel García, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestro amado Cuturrufo, nada es ya lo mismo sin ti, queda la resonancia de tu música como una verdad dulce, misteriosa y eterna en nuestras almas".

 

También le dedicó unas palabras el músico Nano Stern por medio de la misma red social: "vaya un abrazo enorme para la familia y la tribu del maestro Cuturrufo, hoy es un día muy triste para la música chilena, a cuidarse, por favor".

 

Cristián Cuturrufo nació en la cuidad de Coquimbo (norte) y fue uno de los principales difusores y expositores de la música jazz en el país, otorgándole un alcance popular en clubes y bares de todo Chile, además de poseer una amplia discografía con más de 10 álbumes grabados.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM