Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Víctor Heredia: «Todavía cantamos está dedicada a la lucha y la esperanza de las Madres»

AGENCIAS el 22/03/2021 

A pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976, el cantautor Víctor Heredia recordó que Todavía cantamos, una de sus canciones más emblemáticas, "representa esa lucha y también la esperanza" que muchos familiares de desaparecidos, como el caso de las Madres de Plaza de Mayo, tenían en aquellos años.

Víctor Heredia.Télam - "Mi madre, al igual que muchísimas madres argentinas, buscó denodadamente a su hija, mi hermana María Cristina, secuestrada, embarazada de cinco meses y desaparecida junto a su marido Claudio Nicolás Grande, desde junio de 1976. Esa canción representa esa lucha y también la esperanza que muchos familiares de desaparecidos teníamos en aquella instancia", expresó Víctor Heredia en diálogo con Télam Radio.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Y actualizó: "Hoy sabemos que desde la memoria, la verdad y la justicia, podemos seguir intentando encontrar algún rastro que nos lleve, por lo menos, al lugar donde están enterrados sus huesos".

 

Respecto a la famosa composición incluida en el disco Solo quiero la vida, de 1984, un verdadero himno durante la llamada "primavera democrática", el músico afirmó que una de las versiones que más lo conmovió fue la que registró Mercedes Sosa junto a Domingo Cura.

 

"Realmente me impresionó, desde la interpretación, desde el drama con que la cantó y desde la soledad que implicaba esa voz solita sobre una percusión", detalló.

 

Además de la desaparición de su hermana, durante la dictadura, Víctor Heredia sufrió diversas censuras.

 

Desde entonces, el músico se convirtió en un colaborador permanente de las organizaciones de derechos humanos, como así también abrazó la causa indigenista, tal como lo reflejó en su disco Taki Ongoy, de 1986

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM