Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rita Payés lanza «Como la piel», su segundo trabajo en solitario

REDACCIÓN el 04/04/2021 

La trombonista y cantante catalana Rita Payés lanza «Como la piel», su segundo trabajo en solitario, cuya gira de presentación incluirá actuaciones en 8 países.

Portada del disco «Como la piel» de Rita Payés.Como la piel es seguramente el reto más grande en la carrera de la jovencísima —tiene 21 años— trombonista y cantante catalana Rita Payés, puesto que por primera vez serán temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho nunca antes en 9 años de trayectoria.

 

Como la piel será un álbum de 11 temas grabados en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la Sant Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy.

 

Por último, han tenido la suerte de poder contar con la ayuda de Carlos Freitas al mastering, quien ha trabajado con Toquinho, Caetano Veloso, Omara Portuondo o Gilberto Gil.

 

La sonoridad que se desprende ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica. Una mezcla que ha llevado a madre e hija a tocar por gran parte de capitales del continente europeo.

 

El nuevo disco de Rita Payés será publicado el 16 de abril y será presentado en vivo el 21 de abril en la sala Barts en el Voll-Damm Barcelona Jazz Festival y el 9 de mayo en el Teatro Reina Victoria en el marco del ciclo Madrid Brillante.

 

En breve se darán a conocer todas las fechas de la gira de presentación de Como la piel que pasará por ocho países, lo que muestra el interés internacional de la propuesta de Rita.

 

Rita Payés es trombonista y cantante y tiene 21 años. Ha vivido y respirado música desde que era una niña gracias a su familia. Estudió piano y más tarde trombón que se convirtió en su instrumento principal. Entró a la conocida Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira.

 

El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en un estudio. Allí grabaron Imagina, las canciones que las acompañaron toda la vida hasta el punto de girar con estos temas por toda Europa. Un año después, a raíz del éxito del primer álbum "en familia", amplían la formación a cuarteto para grabar las primeras canciones originales de Rita.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM