Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

León Gieco anuncia nuevo disco y presenta su primer corte

REDACCIÓN el 07/04/2021 

El cantautor argentino León Gieco anuncia el lanzamiento de un nuevo trabajo con canciones nuevas después de nueve años de no grabar en estudios y presenta su primer single Todo se quema.

León Gieco anuncia nuevo disco y presenta su primer corte, «Todo se quema».

Personas/grupos relacionados

 

Según adelantó León Gieco al diario argentino Página 12, su nuevo disco "llevará por título una frase de mi nieto, con quien comparto muchas horas de paseo en un lugar que para nosotros es importante y que también tendrá protagonismo en el arte de tapa".

 

Gieco precisó que en lo musical primarán las melodías de Luis Gurevich y que las letras cuentan historias noveladas, como por ejemplo una pieza que tituló Estuche y otra, El final, que habla de su "edad avanzada". También hay una canción por la ecología de nombre Dios Naturaleza, y otra llamada La amistad, que incluye una estrofa dedicada a Mercedes Sosa que dice: "Tuve una amiga bien cantora / que se fue así / tan de prisa / que olvidó aquí sus canciones". También hay un tema muy loco, a nivel Orozco, que servirá para acompañar lo que va a ser la ley de etiquetado.

 

A la pregunta de en qué se asemeja este nuevo fonograma a su más reciente trabajo El desembarco (2011), Gieco precisó que no se parece a ningún trabajo que haya hecho hasta el momento. "Tiene un 'sonido pandémico', que para mí es como decir 'todo sin contacto y a la distancia'. Aun así, las canciones me parecen muy buenas para compartirlas con la gente. Son maduras, adultas, fuertes…", comentó.

 

Todo se Quema, el primer single de su próximo trabajo, es una canción de guitarras poderosas y lírica contundente, al estilo del Gieco más crudo y rockero que se grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina, y cuenta con Vinnie Colaiuta en batería, Leland Sklar en el bajo y Michael Thompson en guitarras.

 

En este single, León cuenta con la participación especial del músico mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacvba. Y a nivel local, cabe destacar el aporte de Claudia Puyo, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello muy particular a la canción.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM