Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Franca Masu presenta «Cordemar»

REDACCIÓN el 08/04/2021 

La cantante nacida en Alguer (Cerdeña, Italia) Franca Masu presenta hoy Cordemar, un nuevo trabajo en donde mezcla cinco temas propios con cinco clásicos presentes en la memoria histórica del Mediterráneo.

Portada del disco «Cordemar» de Franca Masu.La voz visceral de la cantante sarda Franca Masu, vuela a flor de piel en Cordemar por encima de unos arreglos frescos y modernísimos curados por el guitarrista Luca Falomir, el contrabajista Salvatore Maltana y la pianista Sade Mangiaracina.

Autores relacionados

 

La decisión de haber unido cinco piezas originales (Masu es la autora de texto y música), con otras canciones de autores de gran belleza y muy populares, lleva de forma natural al oyente a entrar en los pliegues de una narración auténtica, casi a sumergirse —física y metafóricamente— en lo más profundo de un estado líquido, en movimiento, que muta, que cambia de color y temperatura.

 

Pero canción tras canción cambian también el registro vocal y los géneros musicales que en Cordemar sorprenden la variedad de lenguaje, las soluciones armónicas, los contracantos y los contrapuntos siempre elegantes pero bien eficaces.

 

El estilo singular de una gran profundidad que ofrece Sade Mangiaracina al piano (presente en casi todos los temas) se fusiona completamente no sólo con el arte del fraseo refinado, fresco y preciso de Falomir y Maltana; también con la extraordinaria sensibilidad de Fausto Beccalossi al acordeón y con la fascinante magia de la armónica cromática de Max De Aloe; mientras que en la batería Massimo Russino teje con gran eficacia una verdadera "tela de araña rítmica" sosteniendo prestigiosamente las dinámicas de todos los músicos y creando una continua compenetración y sintonía sin provocar más incertidumbres o caídas de tensión.

 

Atravesando caminos sonoros de exquisito sabor de jazz se encuentran sugerencias pop así como atmósferas andaluzas y tangueras. A través de la autenticidad de la voz de Franca Masu resuena con la misma naturalidad Maria del Mar Bonet —de quien versiona Des de Mallorca a l'Alguer—, Bruno Lauzi o Roberto Carlos, así como Joan Manuel Serrat —un Mediterráneo adaptado al italiano por Gino Paoli—con Astor Piazzolla. Otros mares y otras latitudes pero que se acercan a nosotros con nuevo gusto, nuevo viento y nuevas emociones.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM