Las canciones de «Cavaller erra(n)t», el primer trabajo del cantautor de Vic (Barcelona), hablan de las situaciones que nos encontramos haciendo camino en la vida y de los errores, las malas experiencias y aprendizajes, con un tono filosófico y reflexivo pero afrontándolos con ocurrencia.
Las canciones de Cavaller erra(n)t, el nuevo trabajo de Eudald Palma, hablan de cómo afrontamos los errores y aprendizajes en las diferentes situaciones que nos encontramos haciendo camino en la vida, con un enfoque filosófico y reflexivo pero con ocurrencia.
El estilo musical de cada uno de los temas, busca la mejor manera de transmitir el mensaje, con canciones que van desde el pop rock, el folk, la habanera o la rumba, consiguiendo que éste sea un proyecto muy ecléctico.
El título del disco es un juego de palabas inspirado en la figura medieval del caballero errante (errant en catalán), y que lo definía como el que iba a recorrer mundo y buscar aventuras, pero dándole un nuevo sentido con el hecho de jugar extrayendo la letra "n", y representar la parte de los errores quedando como caballero errado (errat).
Eudald Palma nació en la localidad barcelonesa de Vic en el año 1985. Inició su carrera en el mundo artístico como escritor, diseñador, pintor e ilustrador (graduado en EARTVIC y en ESDI Llotja de Barcelona) llegando a publicar proyectos para editoriales y agencias de publicidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Sin embargo, su gran pasión siempre ha sido la música, así que compró una guitarra acústica y estudió guitarra y canto para aprender a componer canciones con letras y temas propios.
En 2018 hizo una gira de conciertos en acústico tocando canciones propias de un primer proyecto, que no llegó a grabar, titulado Raïm al cove. Desde entonces ha estado trabajando en este segundo proyecto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos