Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juancho Herrera lanza «El Mandado» con la colaboración de Alejo García

REDACCIÓN el 24/04/2021 

El productor, guitarrista y cantautor colombo-venezolano Juancho Herrera lanza su nuevo sencillo El Mandado, una oración en tiempos de pandemia, acompañado por el colombiano Alejo García.

Portada del disco «El Mandado» de Juancho Herrera.Nacido en Colombia y criado en Venezuela, Juancho Herrera forma parte de una ola de músicos latinoamericanos brillantes y llenos de jazz que han transformado la escena musical de la ciudad de Nueva York en las últimas décadas.

Autores relacionados

 

Su nuevo sencillo El Mandado es una canción nacida de toda la angustia y el conflicto vivido durante la pandemia, los encierros y el auge del autoritarismo y el racismo que aflige al mundo.

 

Con Herrera en guitarra, voz, sintetizador, bombo y sampler, Franco Pinna en batería y percusión, Manu Koch en piano eléctrico, Bam Rodríguez en bajo eléctrico y Moog, y la voz del invitado especial Alejo García, la canción fue grabada de forma remota por cada músico desde Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Medellín, Colombia.

 

Herrera escribió la música y la letra. Escrita en forma de décima, El Mandado se basa en elementos de la tonada venezolana, la vidala argentina y el carnavalito, texturas electrónicas y free jazz.

 

Encantamiento y exorcismo, El Mandado construye una ferviente oración por la revolución, no tanto en un sentido político, sino en una forma humanista donde los últimos serán los primeros. En un momento en el que los músicos todavía están aislados de sus compañeros y oyentes, "creo que los sencillos son una buena manera de probar nuevas ideas y tener una relación más constante con la audiencia", dice Herrera. "También me dio a mí y a los músicos una sensación de normalidad mientras esperamos volver a tocar en vivo".

 

Con cuatro discos a su nombre, Herrera labró un camino singular con una síntesis muy personal de jazz, blues y sonidos sudamericanos. Ha sido un colaborador esencial con algunas de las voces definitivas de la época en el jazz y la música mundial, incluidas Claudia Acuña, Marta Gómez, Lila Downs y Sofia Rei, y ha actuado y grabado con artistas como Mercedes Sosa, The Chieftains, Branford Marsalis, Ryuichi Sakamoto, Arturo O'Farrill e Idan Raichel.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM