Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVII festival La Mar de Músicas de Cartagena 2021

Jorge Drexler, premio La Mar de Músicas 2021

REDACCIÓN el 06/05/2021 

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler recibirá el premio La Mar de Músicas, en su vigésimo séptima edición. El Ayuntamiento de Cartagena le concederá el galardón de su festival el lunes 19 de julio "por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria. Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento".

Jorge Drexler.

Personas/grupos relacionados

 

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Jorge Drexler ya ha sido recogido en otras ediciones por Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli. El Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha este galardón en 2012 para reconocer la labor de grandes artistas de las músicas del mundo.

 

"Es un placer para nosotros anunciar que el premio de nuestro festival es para Jorge Drexler. Premio que podrá sumar a tantos otros que ha conseguido gracias a sus maravillosas canciones y prolífica carrera.

 

Gran embajador de Uruguay y de Iberoamérica no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, encarna como pocos las facetas del cantautor" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en el comunicado que daba a conocer el premio.

 

"Con este premio además cumplimos con Paco Martin, ya que siempre barajó el nombre de Drexler como futurible premiado del festival. El uruguayo actuará, el 19 de julio, en el auditorio, al que dará nombre el creador del festival", ha comentado la alcaldesa.

 

"El artista uruguayo es de espíritu incansable. Apasionado por la prosa y el verso. Tiene gran destreza para expresar las emociones de las personas y una voluntad férrea de tender puentes entre diferentes culturas. Su perfil representa a la perfección el espíritu de La Mar de Músicas" ha añadido Castejón.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM