Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los tres discos que prepara Fito Páez para grabar en los próximos dos meses

AGENCIAS el 13/05/2021 

El músico y compositor Fito Páez anunció que está trabajando para "grabar tres álbumes en los próximos dos meses" al participar del ciclo la "Entrevista Federal" que reúne a periodistas de la red de emisoras que integran Radio Nacional.

Fito Páez.

Autores relacionados

 

Télam - "Responder a la pregunta 'cómo andás' es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses", dijo Fito Páez al inicio de la charla que se escuchó por AM 870 y sus plataformas digitales.

 

En relación a los tres discos, detalló que "uno lo escribí para 64 músicos basado en la obra de Roberto Arlt, otro tiene 10 canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico aunque no por ello menos intenso" y sostuvo que "quiero nadar en el futuro".

 

El presente musical del autor y cantante no para de cosechar lauros: en los últimos meses y de la mano del disco La conquista del espacio ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, obtuvo dos Grammy Latinos (Mejor Canción Pop/rock por La canción de las bestias y Mejor álbum pop/rock) y alcanzó media docena de nominaciones a los Premios Gardel.

 

Durante la ronda de preguntas, el también cineasta y escritor se refirió a otras dos facetas que explora en estos tiempos como son una biografía y la serie sobre su vida que está preparando la plataforma de streaming Netflix.

 

"La bio fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guion de una película que estaba inconcluso", contó el artista rosarino.

 

En relación a la trama de la serie El amor después del amor (igual que su exitosísimo séptimo disco que lanzó en 1992), Fito deslizó que "por un lado nunca fui pudoroso y por el otro hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida".

 

A lo largo de la charla el creador atribuyó su prolífica producción artística, a que "supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM