Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Frank Delgado más positivo, sentimental y costumbrista

AGENCIAS el 14/05/2021 

Más Live (Más, en Vivo) es el título de la nueva entrega del popular trovador cubano Frank Delgado, que registrada para formato DVD desde el Parque Almendares de La Habana, será presentada este viernes por el sello discográfico Bis Music.

Portada del disco « Live (Más, en Vivo)» de Frank Delgado.ACN | Alain Amador Pardo - En conversación exclusiva con la ACN, el autor de Cuando se vaya la luz mi negra, comentó que el concierto realizado el 28 de diciembre de 2018 contiene casi todas las canciones de la producción discográfica Más (2017) y constituye el primer audiovisual de este tipo en su larga trayectoria.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Un total de 16 composiciones integran el más reciente volumen de este artista, cuyo trabajo es siempre bien recibido por un numeroso y heterogéneo público de siempre, con la riqueza que aporta la actuación en vivo desde el icónico lugar de presentaciones para autores y representantes de este movimiento artístico.

 

Con un formato un tanto más amplio en el que se pueden apreciar teclados, metales, set de percusión y coros, Frank Delgado hace gala de sus dotes de buen anfitrión para conectar de manera única con su público mediante su eficaz modo de interpretar y narrar historias en sus canciones.

 

Se hace acompañar además de invitados amigos-cómplices como Ray Fernández y David Torrens en dos temas que aportan, con la gracia natural que les caracteriza, un halo contemporáneo y diverso.

 

La producción discográfica cuenta asimismo con creaciones clásicas de su repertorio como Orden del día y El Adivino, arreglados en una variedad de ritmos, alegría melódica y el loable acompañamiento de la banda que interpreta a su lado.

 

El ingeniero hidráulico devenido cantautor nos regala una vez más este conjunto de historias con sabor vernáculo, colmadas de universos costumbristas, dosis de humor e ironía, textos rebosantes de nostalgia, sentimiento y poesía.

 

Dirigido por Mildrey Ruiz, quien también ha tenido una labor destacadísima como parte de La Rueda Producciones en los conciertos Estamos Contigo, Más Live cuenta con una escenografía sin más pretensiones que propiciar la interactividad habitual de Frank con su audiencia y la conexión con su obra.

 

A la sazón, esta tarde a las cinco, el trovador de Minas de Matahambre aplatanado en la capital, ofrecerá una especie de conferencia de prensa virtual para responder algunas interrogantes vinculadas con Más Live; una manera más de interactuar con esos fieles que siempre abrazan sus realizaciones.

 

Con más de 30 años de carrera, siete discos y conciertos en más de 300 ciudades de más de 20 países, Frank Delgado es considerado en la actualidad una de las figuras emblemáticas de la trova cubana; siempre activo y reinventándose a sí mismo, ídolo y referente de las nuevas generaciones que repletan los teatros más grandes de Cuba.

 

El concierto que dio lugar al DVD Más Live, será estrenado este viernes en el canal de YouTube de Bis Music, mientras el álbum estará disponible en las plataformas digitales de la música siempre ofreciendo un signo positivo y profundamente desinhibido.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM