Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Xavier Carles y Xavier Batllés presentan «Ànima nua», su quinto disco conjunto

REDACCIÓN el 17/05/2021 

Ànima nua (Alma desnuda, Microscopi 2021) es el quinto álbum fruto de la colaboración entre el letrista, intérprete y rapsoda Xavier Carles y el músico, productor y arreglista Xavier Batllés.

Portada del disco «Ànima nua» Xavier Carles y Xavier Batllés.Xavier Carles y Xavier Batllés, fieles al estilo que los caracteriza, vuelven a presentarnos una recopilación de textos poéticos con arreglos musicales al servicio de la palabra. En este nuevo trabajo, Ànima nua (Alma desnuda, Microscopi 2021), profundizan en su manera de combinar la poesía con la canción de autor.

 

En Ànima nua, además de ocho canciones de autoría propia, encontramos una curiosa versión de la canción Compte enrere del cantautor Miquel Pujadó (con intervención del propio autor); una versión también de Ma tristesa de Lluís Llach; dos textos de los llamados "poetas malditos" Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire con música del gran Léo Ferré, y un fragmento del volumen poético Flors de sang, de Apel·les Mestres, que, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, fue una denuncia contra el autoritarismo irracional y los enemigos de la paz.

 

Ànima nua es un canto poético a la sensibilidad, al amor y la libertad, sin dejar de lado otros aspectos más oscuros de la condición humana.

 

Como en los cuatro álbumes anteriores, Ànima nua cuenta con la participación de músicos y vocalistas de gran nivel, entre los que destacan Josep Maria Duran, Javier Mas, Quim Ollé, David Pastor, Inma Ortiz, Laura Espejo y Yadira Ferrer.

 

Xavier Carles

 

Poeta, letrista y adaptador. Ha editado cinco discos de canción y poesía musicada, producidos y arreglados por Xavier Batllés. En estos trabajos discográficos han participado unos sesenta músicos y vocalistas, como Toti Soler, Paco Ibáñez, Jaume Sisa, Carles Benavent, Eliseo Parra, Quico Pi de la Serra, Manel Joseph, Rusó Sala, Laura Simó, David Pastor o Pau Figueres, entre otros. Ha adaptado al catalán canciones de Léo Ferré, Georges Brassens y Boris Vian para el disco Petita Festa, de Gemma Humet y Toti Soler, en la que también pone voz a la parte recitada de uno de los temas.

 

Xavier Batllés

 

Músico con casi 50 años de profesión, ha impulsado desde el origen propuestas culturales de gran significado con Ovidi Montllor, Ara va de bo, Orquesta Mirasol y ha participado en una larga lista de trabajos y colaboraciones como arreglista, compositor y productor, entre muchos otros para Gato Pérez, Maria del Mar Bonet y Marina Rossell.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM