Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Caamaño & Ameixeiras lanzan «Aire!», su primer disco

REDACCIÓN el 17/05/2021 

El dúo gallego Caamaño & Ameixeiras formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz) acaba de lanzar su primer disco Aire! y cuenta con colaboraciones tan destacadas como Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén o Carola Ortiz, entre otros.

Portada del disco «Aire!» DE Caamaño & Ameixeiras.Aire! representa un grito exaltado, entusiasmado, de explosión y catarsis colectiva. Una invitación a bailar y cantar. Una celebración de lo sensorial. A través de los once temas que lo componen, amalgama de composiciones propias y cuidados arreglos, ofrece una aproximación a diferentes músicas y bailes populares, teniendo siempre a Galicia como punto de origen y retorno, como latido constante, y poniendo en evidencia la hermandad entre tradiciones.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

Así, este Aire! recorre lugares distantes geográficamente, desde los confines de Europa hasta el otro lado del Atlántico, pero cercanos en esencia. En este primer trabajo discográfico, Caamaño & Ameixeiras recorre también la geografía de las emociones, desde la más íntimo, pequeño y delicado hasta lo que es poderoso y salvaje, valiéndose para ello de dinámicas y contrastes y poniendo en primer plano la verdad lo que es expresivo y sensible.

 

Caamaño & Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz. Formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz) en 2018, este dúo acumula, en su corta pero intensa trayectoria, un gran número de conciertos, tanto dentro de la geografía gallega, su lugar de origen, como fuera de ella y en el ámbito internacional.

 

De naturaleza principalmente instrumental, aunque incorporando también algún tema vocal cuidadosamente escogido, Caamaño & Ameixeiras toma como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear luego su propio lenguaje, con composiciones y arreglos personales e íntimos que mantienen la esencia de lo popular pero incorporando recursos contemporáneos.

 

Aire! es el primer trabajo discográfico de Caamaño & Ameixeiras y ha sido producido por el reconocido músico burgalés Diego Galaz, y cuenta con colaboraciones tan destacadas como Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén, Abraham Cupeiro, Xavi Lozano, Carola Ortiz, Pablo Martín, Apel·les Carod o El Pana.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM