Portada > Actualidad
Vota: +0

102 años de su nacimiento

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

AGENCIAS el 18/01/2010 

El recordado poeta y folclorista Atahualpa Yupanqui (1908-1992), el máximo referente argentino de la música de tierra adentro, será homenajeado en Cerro Colorado, provincia de Córdoba, el domingo 31 de enero a partir de las 12, en ocasión de cumplirse los 102 años de su nacimiento.

Télam - Convocada por la Fundación que lleva el nombre del cantor y allí estarán presentes su hijo Roberto Chavero, Arturo Cevallos, Hugo Argañaraz, Federico Parducci, Adelfo Ravazza, el Coro Municipal de Brinkmann, Ricardo Carranza, el conjunto Los Dedos Mochos y Marcelo Vena.

 

Héctor Roberto Chavero Aramburo, verdadero nombre del artista, hijo de un santiagueño y una vasca, nació el 31 de enero de 1908 en Campo de la Cruz, Buenos Aires, pero fue registrado en la ciudad de Pergamino, al noroeste de la provincia.

 

Tuvo una carrera azarosa que lo llevó de las soledades del campo a codearse con los más afamados artistas mundiales —Edith Piaf le abrió las puertas de París— y sus canciones fueron interpretadas por cantores de todas las nacionalidades.

 

Era un defensor de la libertad y la identidad argentina y sus dichos verbales se respetaban como verdaderos oráculos llenos de sabiduría y acidez. Muerto en Nimes, Francia, en 1992, sus cenizas descansan en la localidad cordobesa de Cerro Colorado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional