Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carlos Rivera lanza un disco de duetos con «Leyendas» de la música iberoamericana

REDACCIÓN el 28/05/2021 

Carlos Rivera presenta su nueva producción: Leyendas, un homenaje a los pioneros de la música iberoamericana, dos de estos temas ya están disponibles en plataformas digitales: Un velero llamado libertad junto a José Luis Perales y Agárrense de las Manos acompañado de José Luis Rodríguez El Puma.

Portada del disco «Leyendas» de Carlos Rivera."Este álbum es un regalo para el corazón y un abrazo para el alma y espíritu de las personas que aún creemos en el amor verdadero. En las historias para siempre, en los amores eternos." Añade el mexicano Carlos Rivera sobre Leyendas, su nuevo y especial material.

 

Leyendas reúne el talento de artistas que en los 70, 80 y 90 abrieron las puertas del mercado latino en todo el mundo con el talento del cantante y compositor más exitoso de su generación. Raphael (Estar Enamorado), Roberto Carlos (Un Millón de Amigos), Gloria Estefan (Puedes Llegar), Franco de Vita (Tú De Qué Vas) y Omara Portuondo (Lágrimas Negras) son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este disco que saca a Carlos de su zona de confort para llevarlo a adoptar estilos y ritmos que ahora domina junto a sus ídolos, quienes aceptaron cantar con él por ser uno de los pocos artistas que está dando continuidad a la música romántica.

 

"Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron", comenta Carlos. "He tenido la fortuna de que mi música haya podido llegar a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero eso no habría sido posible sin que estos grandes artistas abrieran las puertas antes; llenando grandes espacios hicieron historia".

 

"La música latina comienza con muchos de ellos", agrega el cantante que recalca la presencia de artistas que ya no están físicamente, pero que gracias a sus herederos hacen su aparición en este disco, como lo son José José con Amor Amor, Mercedes Sosa con Himno de Mi Corazón, Luis Eduardo Aute con La Belleza, Camilo Sesto con Algo de Mí, Juan Gabriel con Yo No Sé Qué Me Pasó, Rocío Dúrcal con Amor Eterno y Armando Manzanero con Todavía.

 

"La partida del maestro Manzanero me dolió mucho", se confiesa el cantante. "Había grabado su participación en vida y, de hecho, fue el primero que aceptó sumarse a este proyecto". Por este gran cariño se decidió que dicha colaboración sea el sencillo de salida. Así como el maestro Armando Manzanero, sin dudarlo, las demás estrellas internacionales dieron el sí al álbum de Carlos Rivera y compartieron sus valiosas canciones con él, un lujo que no cualquiera puede darse, pero también con el compromiso de llevarlas a las nuevas generaciones. 

 

"Gracias a cada una de las Leyendas de la Música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida, Gracias por inspirarme, porque sin saberlo han hecho mucho en mi vida y en mi música con sus canciones" concluye Carlos Rivera.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM