La cantante y compositora potosina Luisa Molina falleció la madrugada de este domingo a la edad de 66 años a causa del coronavirus (Covid-19) tras ser internada en el hospital de Cotahuma de La Paz el pasado 25 de mayo.
![]() Luisa Molina.
© Álvaro Valero
|
Luisa Gabriela Molina Terrazas, natural de Uyuni, departamento de Potosí, comenzó su carrera artística en 1973. Además, fue bailarina y actriz de teatro y fundó el Grupo Femenino Bolivia. Se convirtió en un ícono del folclore nacional y es recordada por canciones como Me recordarás y Cañita cañaveral.
El pasado 27 de abril de este año, ella recordaba los tres meses de la muerte por Covid-19 de su hermano, el coronel del Ejército Jacob Molina Terrazas.
El presidente boliviano, Luis Arce, expresó sus condolencias por el deceso de Luisa Molina: "Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de la maestra y cantautora, su valioso aporte a nuestra cultura será una huella imborrable", escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.
También el expresidente Evo Morales integró la lista de políticos, instituciones y personalidades que manifestaron su sentir ante la muerte de Molina, quien fue también docente y embajadora de la música boliviana.
"Nuestro pesar por la partida de Luisa Molina, artista referente de la música folklórica boliviana. Nuestras condolencias a su familia y colegas por esta pérdida irreparable", expresó en Internet el exjefe de Estado.
El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.
Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos