La cantautora chilena Camila Moreno presenta el videoclip Déjame, que formará parte de su próximo disco y en el que participan la colombiana Lido Pimienta y la mexicana Ximena Sariñana.
El nuevo álbum de Camila Moreno será un disco conceptual, un álbum de ciencia ficción al sur del globo terráqueo, en el que se relata "una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo" afirma Camila.
De este próximo álbum la chilena ya ha dado a conocer varios sencillos: Quememos el reino; Es Real; Cerca; Esta Electricidad, en colaboración con Guaynaa; Hombre; e Hice a mi amor llorar. El turno ahora es para el videoclip de Déjame, un tema en el que además colaboran dos de las artistas más representativas del panorama continental, la mexicana Ximena Sariñana y la colombiana Lido Pimienta.
En Déjame nos enfrentamos al pop y la electrónica, con raíces que se estiran también hasta llegar al folclore, materializadas en el compás de siete por ocho y el uso del charango. Camila explica que este single, producido junto a Iván González y Pablo Stipicic, "es el tema del quiebre y del intento de recuperación antes de la muerte".
Sobre sus invitadas, dice que "con Ximena y Lido la canción se expandió y creció aún más. Hicimos muchas pruebas para llegar a la estructura final, gracias a la ayuda de mi novia. La idea era llegar a una estructura transversal y directa y se logra gracias a su talento para el pop".
Y que líricamente, es un juego de palabras y conceptos: entre el déjame hacerlo y el déjame ir. "En la letra hay ganas de escapar, de huir, pero también de querer ser mejor para la otra persona. También hay una competencia irónica con un hombre imaginario, con el arquetipo de hombre patriarcal, diciendo que yo lo puedo hacer mejor".
El videoclip se armó desde Canadá, México y Chile, cada una de las cantantes grabó su parte acompañadas de un equipo de producción.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos