Portada > Actualidad
Vota: +0

Grabados en 2009

Los videos de Mercedes Sosa para «Cantora» empezaron a llegar a YouTube

REDACCIÓN el 10/06/2021 

La producción audiovisual en torno a Cantora, el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas internacionales de diversos géneros, tiene desde la noche del miércoles en YouTube el primero de los 21 clips generados entonces con Zona de promesas, tema que la enorme intérprete tucumana cantó con su autor Gustavo Cerati.

Los videos de Mercedes Sosa para «Cantora» empezaron a llegar a YouTube.

 

La apertura de la serie fue con Zona de promesas que la enorme intérprete tucumana Mercedes Sosa cantó con su autor, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es Desarma y sangra, clásico de Serú Girán que compartió con el creador del tema, su amado Charly García.

 

"Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran solo tramos parciales, en el documental Un viaje íntimo, con escenas de las grabaciones del álbum Cantora. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado", informó una nota de prensa de la compañía discográfica.

 

El material puso a Mercedes en conexión con una galería integrada por Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (exCalle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, citando apenas a parte del elenco.

 

Entre las figuras argentinas se contaron, además de Cerati y García, Soledad Pastorutti, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Teresa Parodi, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar, María Graña, Liliana Herrero, Leopoldo Federico y Vicentico, entre más.

 

Si bien la convocatoria resultó impactante, el resultado estético de aquella experiencia no está entre lo más notable de la magnífica trayectoria de Sosa que la ungió como baluarte de la canción iberoamericana.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM