Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francesc Sans muestra la cornamusa del siglo XXI en «L'infinit»

REDACCIÓN el 20/06/2021 

L'infinit es el primer trabajo en solitario del tocador de cornamusa (gaitero) Francesc Sans. un trabajo con once temas creados a partir de tonadas tradicionales, propias, o versionadas con olor a tierra y color mediterráneo que muestra a la cornamusa como un instrumento del siglo XXI.

Portada del disco «LL'infinit es el primer trabajo en solitario del tocador de cornamusa (gaitero) Francesc Sans. Después de un largo bagaje esparciendo notas partes, ahora ha llegado el momento de que la huella se vuelva marca, y se ha decidido a dar voz a sus inquietudes más personales. Porque al fin y al cabo, este disco es un reflejo de lo que quiere ser: una cornamusa del siglo XXI con las raíces bien hundidas pero con unas ramas que van de aquí para allá, sin complejos.

 

Y así es como nace este trabajo, una recopilación ecléctico de once temas creados a partir de tonadas tradicionales, propias, o versionadas con olor a tierra y color mediterráneo que bailan jotas y rumbas, cantan al amor y lloran por las guerras, viajan por el país de sur a norte y hacen fiesta a todas horas, una verdadera banda sonora de nuestra tierra.

 

La cornamusa es el hilo conductor, siempre envuelta de guitarras y guitarrones, laúdes y arpas, violines, acordeones, pianos y contrabajos, y todo tipo de percusiones; todos ellos tocados por verdaderos referentes en la música tradicional. Y también se podrán oír las mágicas voces de Mariona Escoda, Ester G. Llop, Josep Aparicio "Apa" y Heura Gaya.

 

L'infinit ha sido cocinado a fuego lento entre el invierno de 2019 y la primavera de 2021 en los estudios "Echostudio" de Valls. Tanto la grabación como la edición, la mezcla y el máster han ido a cargo de Jaume Martínez Ballesté. Ha sido coproducido por Manel Martorell, Josep Mateu, Jaume Martínez y Francesc Sans.

 

Este trabajo se ha enriquecido con las aportaciones de numerosos colaboradores, todos ellos referentes de la música tradicional: Guillem Anguera (acordeón), Josep Aparicio "Apa" (canto), Carles Belda (acordeón), Ester G. Llop (voz), Heura Gaya (voz), Iris Gayete (flabiol y tamborino), Pere Joan Martorell (flabiol y tamborino), Josep Maria Ribelles (arpa), Pep Toni Rubio (flauta), Rafalito Salazar (guitarra y bongos); además de otros músicos que han mirado la tradición desde otra perspectiva: Artemi Agràs (contrabajo), Albert Carbonell (violín), Mariona Escoda (voz), Alexis Lanza (Violonchelo), Pep Mateu (piano y sintetizadores ) y Topata (cajón).

 

Francesc Sans ha colaborado con grandes referentes de la música de raíz como Kepa Junkera o Carlos Núñez, explorando también nuevos horizontes, como los trabajos más clásico de cornamusa o en el pop con Menaix a Truà.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM