Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Alícia 2021

Sílvia Pérez Cruz y Maria del Mar Bonet triunfadoras en unos Premios Alícia marcados por la pandemia

REDACCIÓN el 21/06/2021 

Sílvia Pérez Cruz ha sido la artista más galardonada en los Premios Alícia 2021 de la música catalana, que se han entregado este lunes, y en los que Maria del Mar Bonet ha recibido el Premio a la Trayectoria en una gala retransmitida en streaming a causa de la pandemia.

Premios Alícia 2021.

 

Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, hoy se han dado a conocer los ganadores de los Premios Alícia 2021 en un acto en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Cataluña.

 

Sílvia Pérez Cruz ha sido la artista más premiada al recibir el premio a la Interpretación y el premio a la Internacionalización.

 

Por otra parte, la Junta directiva de la Academia Catalana de la Música ha decidido otorgar el Premio Alícia 2021 a la Trayectoria a Maria del Mar Bonet por "su excelencia creativa, interpretativa y profesional durante los más de 50 años de trayectoria, así como por su amplio reconocimiento internacional y el desarrollo de una gran labor de difusión y recuperación de la música tradicional y de raíz".

 

Marco Mezquida, Albert Guinovart, Rita Payés, Núria Andorrà, Sant Andreu Jazz Band, el periodista Ángel Casas, el proyecto Actúa, Ayuda, Alimenta y el Concierto-Ensayo clínico en la Sala Apolo son el resto de premiados de la segunda edición de los Premios Alícia.

 

Los Premios Alícia son los premios anuales otorgados por el sector de la música en Cataluña y están conformados por 11 categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento emergente, Producción discográfica, Directo, Proyecto social, Proyecto educativo, Internacionalización, Periodismo musical y Trayectoria. El objetivo de los Premios es promocionar, visibilizar y poner en valor la música producida dentro del territorio catalán y el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM