La banda barcelonesa Stay Homas lanza el single No vull baixar (No quiero bajar) que cuenta con la colaboración de Albert Pla, una canción con la que estrenan Cukileo Records, un sello que han creado junto a Halley Records.
La banda barcelonesa Stay Homas, que se hizo popular durante el confinamiento grabando videos desde la azotea de su casa y publicándolos en las redes sociales, lanza su canción más introspectiva. Se titula No vull baixar (No quiero bajar) y describe el momento onírico, de elevación momentánea que todo el mundo siente cuando se deja llevar por sus pensamientos.
"Todo el mundo siempre muy estresado", dicen. "Pero siempre hay aquellos dos o tres minutos en que dejas la mente en blanco y te dedicas a la contemplación. Después siempre hay motivos para volver a la realidad ". No vull baixar le canta a esta epifanía en la que piden cinco minutos más, para continuar disfrutándola, aunque la vida continúe mientras tanto haciendo su curso.
La canción cuenta con la colaboración de Albert Pla, que también colaboró en la versión que el grupo publicó en su tradicional azotea el pasado mes de marzo.
El videoclip está dirigido por la fotógrafa Marta Mas, que ha conseguido una representación visual y sonora de este estado de conciencia, cargada de sensaciones oníricas, ilógicas y espontáneas, propias de un sueño.
Con esta canción Stay Homas y Halley Records —que históricamente es la editorial del grupo— anuncian una nueva aventura compartida bajo el nombre Cukileo Records, que es una palabra inventada que los barceloneses asocian con la sensación de estar a gusto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos