Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Xarim Aresté lanza «Marx Estèria de la Franja» su primer disco en castellano

REDACCIÓN el 09/07/2021 

Xarim Aresté, uno de los músicos más prolíficos y respetados del entorno musical catalán, lanza hoy "Marx Estèria de la Franja", su primer disco en castellano, nueve temas de estilos y registros variados —marca de la casa— y esta vez con una marcada influencia de ritmos latinoamericanos.

Portada del disco «Marx Estèria de la Franja» de Xarim Aresté.Como dice Xarim Aresté: "La función del artista no es la aceptación, sino la metamorfosis". Por ello, su nuevo disco, "Marx Estèria de la Franja"(RGB Suports, 2021), se alza como un superviviente de este mundo tan inmóvil, castrante y tan lleno de etiquetas donde por miedo a no encajar, renuncias a tu verdadero "yo" y se desvanece tu esencia entre la multitud.

Autores relacionados

 

"Marx Estèria de la Franja" habla de cosas que nos pasan a todos todo el tiempo. No tiene nada del artista, ni siquiera está cantado con su lengua materna, si es que tiene un idioma aparte del humano. el acto del Xarim es de generosidad, de desprendimiento, y sobre todo, de valentía, porque ir solo a un lugar desconocido implica un vértigo inmenso, que es, al mismo tiempo, lo que acaba dando sentido a todo ello.

 

En este disco se añade un placer marca de la casa: la imprevisibilidad. Las nueve canciones que componen este nuevo trabajo discográfico sorprenderán a los oyentes con los cambios constantes de estilos y de registros que crean este viaje sonoro.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM