El concierto que el cantautor aragonés José Antonio Labordeta tenía previsto hacer en el Atrium de Viladecans el próximo sábado 30 de enero ha quedado suspendido "por motivos de salud", según explica un comunicado de la organización del festival BarnaSants 2010.
José Antonio Labordeta, "quien sufre una grave enfermedad desde hace casi cuatro años, continúa con su tratamiento", pero su estado en este momento no le permite desplazarse para actuar, "a pesar de su firme voluntad de cumplir con el compromiso adquirido con el Festival BarnaSants”.
Labordeta encarna y difunde el sentimiento aragonés con su música, sus poemas, sus trabajos televisivos y cinematográficos y también como político, tanto en las Cortes de Aragón con en el Congreso de Diputados.
Después de una carrera que se remonta a finales de los 50 del siglo pasado, cuando empezó a escribir poesía y componer sus primeras canciones, Labordeta se ha forjado un prestigio en todos los ámbitos donde se ha implicado, basado en su honestidad y compromiso con todas las causas que ha defendido y todavía defiende.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos