El periodista, escritor y músico argentino Jorge "Pocho" Sosa, quien se desempeñó en diversos medios en Mendoza y fue autor de reconocidas canciones folclóricas como Tonada de otoño, murió este miércoles en el Hospital Central de la capital provincial, donde fue asistido luego de una descompensación cardiaca.
Jorge Sosa sufrió hoy una descompensación en la vía pública y fue trasladado al Hospital Central, lugar donde se constató su fallecimiento.
El referente de la cultura mendocina, de 75 años, había nacido en Santa Fe, llegó a la provincia a mediados de la década de 1960 y desde 1986 trabajó en radios y diarios de Mendoza, además fue creador de famosos sketches en medios televisivos.
El escritor fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza, ganó cuatro premios Martín Fierro del interior y fue autor de reconocidas canciones como Tonada del Otoño, Marrón, Trabajos de la viña, Cueca de los menducos y Otoño en Mendoza, varias de ellas interpretada por Mercedes Sosa.
Jorge Sosa grabó un total de 15 discos propios y participó como invitado en numerosas grabaciones de cantores mendocinos y de reconocimiento nacional e internacional, entre ellos se destacó su participación como invitado de Mercedes Sosa en el álbum Corazón Libre (2005), en el que grabó Tonada del otoño.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos