La editorial chilena Catalonia inaugura la Biblioteca Patricio Manns, una reedición de la obra literaria del trovador y escritor chileno; de la que ya ha anunciado la publicación de los tres primero títulos: El lento silbido de los sables, El corazón a contraluz y Cantología.
![]() El lento silbido de los sables», El corazón a contraluz» y Cantología»; primeros títulos de la Biblioteca Patricio Manns.
|
La obra literaria del trovador chileno Patricio Manns será reeditada, según ha anunciado la editorial Catalonia. Los tres primero títulos serán El lento silbido de los sables, El corazón a contraluz y Cantología.
A estos tres títulos les seguirán Doy por soñado todo lo vivido. (Memorias), Buenas noches los pastores, Actas del Alto Biobío, De repente los lugares desaparecen, Memorial de la noche, El desorden en un cuerno de niebla, La tumba del zambullidor y La vida privada de Emile Dubois.
En la novela histórica El lento silbido de los sables, Patricio Manns desnuda dos temas particulares: el choque de culturas inserto en una guerra bestial y las relaciones inevitablemente envenenadas en la llamada "Pacificación de la Araucanía". Una obra plenamente vigente. Su trama se funda en una historia de amor y sometimiento entre una nativa mapuche y un alto oficial del ejército invasor.
El corazón a contraluz es la novela más vendida del autor. Traducida al francés, la obra está basada en la vida de Julius Popper, un inmigrante europeo reconocido como un exterminador de indígenas de la Patagonia. La narración transcurre en el territorio mágico del extremo más austral del continente y recrea desde distintos prismas el drama del exterminio y genocidio de los selk´nam.
Cantología, prologado por el poeta y académico Pedro Lastra y que ya cuenta con cuatro ediciones, reúne la mejor producción poética de Patricio Manns.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos