Seis años después de su aclamado y premiado álbum Mala Madre, la cantautora chilena Camila Moreno presenta su cuarto trabajo de estudio titulado Rey, dónde se acerca a un universo mucho más pop y de referencias contemporáneas.
El nuevo trabajo de Camila Moreno, Rey, cuenta con 20 cortes y 12 canciones que se unen en un disco conceptual, casi una historia de ciencia ficción que "una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo".
De este disco Camila ya había ha dado a conocer varios sencillos: Quememos el reino; Es Real; Cerca; Esta Electricidad, en colaboración con Guaynaa; Hombre; e Hice a mi amor llorar; y Déjame, este último con la colaboración de dos de las artistas más representativas del panorama continental, la mexicana Ximena Sariñana y la colombiana Lido Pimienta.
Rey es el disco más eléctrico de Camila Moreno, y aunque se acerca a un universo mucho más pop que en trabajos anteriores, no abandona las raíces folclóricas ni los arreglos más orgánicos como las cuerdas o incluso el charango.
Después de 50 años, sale a la luz la grabación de la actuación de Mercedes Sosa en el Town Hall de Manhattan, un testimonio único de su arte y compromiso y de la fuerza artística y política de La Negra. El disco aparece solo unas semanas después del lanzamiento de otro disco póstumo e imprescindible: En Vivo en el Gran Rex 2006.
Nano Stern y Luis Emilio Briceño presentan en Europa, En septiembre canta el gallo —ganador del festival In-Edit Chile—, un documental sobre la Nueva Canción Chilena, desde sus inicios hasta el golpe de estado de Pinochet; todo ello narrado a través de las voces de sus protagonistas y de imágenes, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. Esto será hoy 2 de noviembre en el marco del festival In-Edit de Barcelona.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos