Seis años después de su aclamado y premiado álbum Mala Madre, la cantautora chilena Camila Moreno presenta su cuarto trabajo de estudio titulado Rey, dónde se acerca a un universo mucho más pop y de referencias contemporáneas.
El nuevo trabajo de Camila Moreno, Rey, cuenta con 20 cortes y 12 canciones que se unen en un disco conceptual, casi una historia de ciencia ficción que "una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo".
De este disco Camila ya había ha dado a conocer varios sencillos: Quememos el reino; Es Real; Cerca; Esta Electricidad, en colaboración con Guaynaa; Hombre; e Hice a mi amor llorar; y Déjame, este último con la colaboración de dos de las artistas más representativas del panorama continental, la mexicana Ximena Sariñana y la colombiana Lido Pimienta.
Rey es el disco más eléctrico de Camila Moreno, y aunque se acerca a un universo mucho más pop que en trabajos anteriores, no abandona las raíces folclóricas ni los arreglos más orgánicos como las cuerdas o incluso el charango.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos