Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Chico Buarque lanzará su primer libro de cuentos

AGENCIAS el 26/08/2021 

Chico Buarque lanzará en octubre de este año Os anos de chumbo e outros contos (Los años del plomo y otros cuentos), el primer libro de cuentos de este cantautor y escritor que ya ha publicado seis novelas y que alcanzó la fama como una de las voces más emblemáticas de la música popular brasileña.

Chico Buarque.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Chico Buarque, el autor de Construção, una de las canciones más representativas de la música de protesta de América Latina y de cuyo lanzamiento se celebraron 50 años recientemente, concluyó su primer libro de cuentos y ya lo entregó a la editora Companhia das Letras.

 

La información fue divulgada este jueves por una columnista del diario Folha de Sao Paulo y confirmada a Efe por Companhia das Letras, que aclaró que por ahora no divulgará más detalles, pero que en breve publicará una primera reseña.

 

Os anos de chumbo (Los años del plomo) es una referencia en Brasil a la represión que sufrieron los opositores a la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985 y que obligó a Buarque, de 77 años, a exiliarse y lo convirtió en blanco de la censura.

 

Francisco Buarque de Hollanda, uno de los más cantautores más populares de Brasil, con más de 17 álbumes grabados y una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se ha destacado en el mundo de las letras como escritor de novelas, poesías y obras de teatro, que lo hicieron merecedor en 2019 del Premio Camões, el principal galardón de la literatura en lengua portuguesa.

 

En su última novela, Essa Gente (Esa gente), lanzada en noviembre de 2019 y con claras referencias autobiográficas, retrata la vida de un escritor ficticio y decadente que enfrenta una grave crisis creativa, financiera y emocional en medio de un Río de Janeiro que también colapsa.

 

El músico, compositor y escritor brasileño debutó como novelista en 1974 con Fazenda modelo (Hacienda modelo) y ha sido ganador en tres oportunidades del premio Jabuti, otro de los galardones más representativos de la literatura portuguesa por sus obras Estorvo (Estorbo, 1991), Budapeste (Budapest, 2004) y Leite derramado (Leche derramada, 2010).

 

O irmão alemão (El hermano alemán, 2014) fue la quinta novela de Buarque, famoso mundialmente por canciones como Construçao, A Banda, Cálice y Apesar de Voce, que hicieron temblar a la dictadura brasileña.

 

Antes de su incursión en la novela, Buarque publicó cuentos, poesías y hasta musicales infantiles. Su primer libro publicado fue Ulisses, un cuento lanzado en 1966, pero hasta ahora no había lanzado una colección de cuentos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Alberto Montoya Alonso el 04/10/2021

Silvio Rodríguez acaba de lanzar el disco que grabara en 1991 con el grupo Diákara. Alberto Montoya nos cuenta en este artículo la historia de la colaboración entre el trovador cubano y la banda de latin jazz, así como la génesis de este álbum.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM