El músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció este miércoles a los 72 años por complicaciones derivadas de la covid-19.
El prestigioso músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció en esta capital por complicaciones asociadas a la covid-19.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) dio a conocer la noticia en la red social Twitter, ofreciendo condolencias a los familiares del artista y al pueblo de Cuba.
"El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre", señaló la casa discográfica.
Adalberto Álvarez Zayas, compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista, nació el 22 de noviembre de 1948.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) desde 1966 hasta 1972, y fue profesor de Literatura Musical en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey de 1973 a 1978.
Su carrera artística la comenzó como ejecutante de la paila en 1957, siendo más tarde arreglista y director del conjunto de su padre, Enrique Fortunato Álvarez (Nené), Avance Juvenil, en Camagüey.
Álvarez fue fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.
En el año 2008 recibió el Premio Nacional de Música.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos