Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece la cantante cubana Ela Calvo

REDACCIÓN el 07/09/2021 

La cantante cubana Ela Calvo ha fallecido en la madrugada de hoy, 7 de septiembre a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad, según ha informado el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Ela Calvo.

 

Ela Calvo nació el 18 de febrero de 1932. Se inició cantando en 1952 como integrante de un grupo musical dirigido por Facundo Rivero.

 

Ya en 1959 se presenta profesionalmente como solista vocalista en el club Saint John, dando paso a una serie de presentaciones en programas radiales, televisivos, en revistas musicales nacionales e internacionales y en el cabaret Tropicana.

 

En 1965 ofrece su primer recital en el Museo Nacional de Bellas Artes y dos años después realiza su primera gira internacional por Alemania y Checoslovaquia. En 1968 obtiene el segundo lugar en el Festival Internacional de la Canción Sopot, Polonia y el Premio de interpretación en el Festival El Hombre y el Mar, en Rostock, Unión Soviética. También participó en otros festivales como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol, en Chipre y el de la Canción, en Dresde, los internacionales Boleros de Oro y el Agustín Lara.

 

Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió por obras de diversos géneros musicales. Ostentaba, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Por decisión familiar será velada en ceremonia íntima.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM