Tras 25 años de carrera y diez discos, Roger Mas publicará el próximo 17 de septiembre Totes les flors (Todas las flores, Satélite K, 2021), un trabajo luminoso diferente, con diez canciones nuevas. El undécimo álbum llega en un momento de máxima creatividad en el que el artista ya tiene hilvanados los dos próximos proyectos.
Totes les flors arranca con dos piezas que ligan el hilo del Roger Mas de siempre para continuar con canciones que nos dibujan una sonrisa, como el single Amb la polla i amb l’ou, y nos recuerda la simpatía de El dolor de la bellesa o de L'Oda a Francesc Pujols.
En el ecuador del disco, todo se detiene un instante para celebrar un blues con un inmenso Quico Pi de la Serra a la guitarra y, después de esta colaboración especial, las canciones apuntan hacia el final del disco donde nos espera una última sorpresa, Sota el pau ferro, la poesía y la música se funden para cerrar el undécimo viaje del trovador catalán.
Con Totes les flors el artista nos lleva dulcemente al vértigo de las emociones más explosivas.
El primer single del disco es una rumba dedicada a Carme Ruscalleda, la chef de Sant Pol, que en el año 2012 incluyó en la carta de su restaurante Sant Pau (tres estrellas Michelin), un plato llamado Roger Mas, que visualmente era una reproducción del CD Roger Mas y la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona (Satélite K, 2012). Cuatro años más tarde, en 2016, se volvieron a encontrar con motivo de una conversación propiciada por la revista Enderrock y allí dio a conocer esta canción homenaje a Ruscalleda. La letra viene a glosar el talento de la cocinera de Sant Pol, un talento que lo conecta todo, que tiene la gallina y que tiene el huevo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos