Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Histéricos»: el nuevo tema de Leiva con Ximena Sariñana

REDACCIÓN el 10/09/2021 

Histéricos es el mano a mano de Leiva y Ximena Sariñana, primer corte que antecede al nuevo disco del artista madrileño Cuando te muerdes el labio; un álbum con nuevas catorce canciones que verá la luz muy pronto.

Portada del single «Histéricos» de Leiva con Ximena Sariñana.Ximena Sariñana, la actriz y cantante mexicana con una amplia filmografía y una discografía que atesora nominaciones a los Grammy y galardones de los Premios MTV, une su voz a un Leiva que se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su dilatada carrera, pletórico de creatividad tras la reciente entrega de su disco en directo (Madrid Nuclear), consciente y constante en el arte de hacer canciones, listo para mostrar un sueño largamente acariciado: un disco con amigas artistas hispano-latinas con las que se ha ido cruzando en sus largas estancias latinoamericanas y a las que admira profundamente.

 

Una generación de mujeres en las que se ha inspirado para componer y escribir este disco. La relación de amistad y mutua fascinación entre Leiva y Ximena viene de largo, son amigos de siempre, baste recordar el trío que ambos protagonizaron junto a Bunbury en Godzilla, del anterior trabajo en estudio de Leiva, Nuclear.

 

Histéricos, como buena parte de las canciones de Cuando te muerdes el labio, ha sido grabada a finales del año pasado en Ciudad de México con Adanowsky (Adán Jodorowsky) como productor y con Leiva presente en todo el proceso de producción, como es habitual en él.

 

El tema se mezcló en El Paso (Texas), en las instalaciones de ese estudio-paraíso que es Sonic Ranch, de la mano de Jerry Ordóñez y ha sido masterizado por Stephen Marcussen.

 

El artwork del single recae en manos de los diseñadores de confianza de Leiva, los siempre sorprendentes Boa Mistura, en tanto que el videoclip de Histéricos es obra de la laureada directora indie regiomontana Cris Gris, y aloja un plano secuencia de la pareja de artistas paseando por el centro histórico de Ciudad de México amaneciendo.

 

 

Cuando te muerdes el labio es una obra de catorce nuevas canciones, cuyos títulos y colaboraciones se han desvelado ya a través de un extraordinario trailer que nos adentra en el nuevo álbum de Leiva de un modo casi cinematográfico. Esta pieza de avance ha sido dirigida por Eloi Colom y producida por BeSweet Films.

 

Tracklist de Cuando te muerdes el labio de Leiva

 

1.- Iceberg (feat. Fer Casillas)

2.- Flecha (feat. Elsa y Elmar) 3

.- Infinitos (feat. Zoe Gotusso)

4.- Premio De Consolación (feat. Natalia Lacunza)

5.- Stranger Things (feat. Zahara)

6.- Histéricos (feat. Ximena Sariñana)

7.-Con El Pañuelo En Los Ojos (feat. Gaby Moreno)

8.- Diazepam (feat. Natalia Lafourcade)

9.-A Medio Centímetro (feat. Ely Guerra)

10.- Peligrosamente Dark (feat. Silvana Estrada)

11.- Cuando Te Muerdes El Labio (feat. Daniela Spalla)

12.- Blancos Fáciles (feat. Nina de Juan)

13.- Inertes (feat. Tulsa)

14.- Llegará (feat. Catalina García)

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM