Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Un disco evocará al Buena Vista Social Club en su 25 aniversario

REDACCIÓN el 15/09/2021 

Hace 25 años se lanzaba el disco Buena Vista Social Club, que reunió a consagrados intérpretes cubanos como Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Omara Portuondo, entre muchos otros; y el próximo 17 de septiembre verá la luz un álbum que conmemora el aniversario que contendrá además pistas inéditas de las cintas de la sesión original de 1996.

Portada del disco «Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition» de Buena Vista Social Club.Buena Vista Social Club es tanto el nombre que se le da a este extraordinario grupo de músicos como al álbum, grabado en solo una semana en 1996 en los estudios EGREM en La Habana. Por la atmósfera de las sesiones de grabación quedó claro que estaba ocurriendo algo muy especial. Sin embargo, nadie podría haber predicho que Buena Vista Social Club se convertiría en un fenómeno mundial.

 

Buena Vista Social Club a reunió a consagrados intérpretes como Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Omara Portuondo, entre muchos otros, en la que se ha convertido en una de las grabaciones históricas del siglo XX.

 

Ahora, para conmemorar el 25 aniversario de este legendario disco, se lanzará un disco de homenaje, "Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition", el próximo 17 de septiembre.

 

Las ediciones del 25 aniversario de Buena Vista Social Club, incluirán 2LP 2CD Deluxe Book Pack, 2CD Casebook, 2LP Gatefold Vinyl y formatos digitales. Estas ediciones definitivas están programadas para celebrar el 25 aniversario de la grabación del álbum, y también contendrán el álbum original remasterizado por Bernie Grundman, así como pistas inéditas de las cintas de la sesión original de 1996.

 

Otras características en todos los formatos incluyen nuevas notas, fotografías y letras inéditas, con más biografías, impresiones artísticas y una historia escrita del legendario Havana Club original disponible exclusivamente en el formato Deluxe Book Pack.

 

Vicenta es uno de los temas inéditos extraídos de las sesiones del álbum de 1996, que han sido seleccionados para estas ediciones por el productor Ry Cooder y el productor ejecutivo Nick Gold. Un dúo vocal entre Eliades Ochoa y Compay Segundo. La canción es una composición clásica de Compay Segundo, y sigue la historia de un conocido incendio que, el primero de abril de 1909, destruyó casi todo el pueblo de La Maya, cerca de Santiago de Cuba, donde nació y vivió de niño Eliades Ochoa, entre plantaciones de plátano, café y cacao.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 06/09/2021

Variaciones sobre un viejo tema, es el segundo adelanto del disco "perdido" del legendario trovador cubano Silvio Rodríguez junto a al supergrupo de jazz rock fusión-afro cubano que le acompañó en su célebre gira por México de 1991. Estará disponible a partir del 10 de septiembre.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM