La artista argentina Guadalupe Álvarez Luchía, residente en Madrid, se alía a la icónica cantautora uruguaya Ana Prada para firmar La Escalera, un alegre hit de espíritu rioplatense
![]() Guadalupe Álvarez Luchía.
© Nia Rosas
|
Han pasado tan solo seis meses desde que Guadalupe Álvarez Luchía abriera las puertas de su Terraza —su último álbum, lanzado en marzo tras la decisión de pausar el Dúo La Loba que compartía junto al músico Javier Calequi— en un álbum de renacimiento artístico, gestado al calor del estudio doméstico que habitaba en la terraza de su casa en la capital; pero la artista argentina residente en Madrid no ha parado de crear, y ya empieza a mostrar nuevas cartas.
La Escalera es una de ellas: una canción que recoge diferentes cadencias de ritmos rioplatenses entremezclados en un delicado y ultramelódico pop de autor, que además cuenta con la colaboración de Ana Prada, una de las cantautoras uruguayas más importantes de las últimas décadas, compañera generacional de artistas como Jorge Drexler, Martín Buscaglia o Fernando Cabrera, entre otros.
Juntas entonan una canción como La Escalera, manteniendo ese encanto por lo cotidiano, pero con un halo de luminosidad absolutamente radiante. Una canción de amor que bascula entre el pop de autor y el folk alternativo, con evidentes conexiones con el folclore rioplatense que tanto acompaña el registro de Guadalupe Álvarez Luchía en toda su obra.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos