Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ebri Knight ponen con «Vientos del Pueblo» la banda sonora de «Jaguar», la nueva serie de Netflix

REDACCIÓN el 23/09/2021 

Vientos del Pueblo, contenida inicialmente en su disco Guerrilla (2018) de la banda catalana Ebri Knight es la canción elegida para la apertura de Jaguar, la última producción de Netflix.

Ebri Knight.

Autores relacionados

 

La plataforma de streaming Netflix y la productora Bambú acaban de presentar Jaguar, un thriller de época protagonizado por Blanca Suárez y que cuenta con una canción del grupo catalán Ebri Knight como cabecera. La obra elegida ha sido Vientos del Pueblo, una composición formada a partir de varios versos de Miguel Hernández contenidos en el poemario Vientos del Pueblo publicado en 1937.

 

La canción, que forma parte del disco Guerrilla (2018), es un clamor antifascista, lo que encaja perfectamente con la trama de la serie, que trata sobre una joven superviviente del campo de exterminio de Mauthausen que busca desesperadamente al asesino de su familia, un nazi que se oculta en la España franquista.

 

Este estreno llega justo en el momento en que el grupo celebraba los 2 millones de visualizaciones del videoclip de este mismo tema en YouTube. La canción, dice Ramon Campos —director de Jaguar— en una entrevista concedida a Público, fue de las primeras cosas que tuvieron claras de la producción de la serie. Incluso explica que la ponían los rodajes a todos los actores y actrices para ponerlos en situación.

 

Ebri Knight es uno de los grupos referentes de la escena folk catalana con más de 15 años de trayectoria y 5 discos de estudio, 1 EP y 1 disco en vivo publicados. Con unos directos enérgicos y una actitud rebelde y comprometida han formado una reputación que les ha llevado a ser cabezas de cartel de innumerables fiestas mayores y festivales. A principios de este mismo año, publicaron su quinto disco, Carrer.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM