El trovador cubano Silvio Rodríguez donará todo lo recaudado en sus dos conciertos de Madrid —el primero de los cuales tuvo lugar ayer— para la compra de medicamentos para Cuba.
![]() Silvio Rodríguez con su hija Malva en en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
© Daniel Mordzinski
|
Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargada de tramitar la donación, informó que los fondos recaudados por Silvio Rodríguez en sus conciertos del 26 de septiembre y 2 de octubre, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció mediante su cuenta de Twiter el gesto del trovador: "Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad".
Silvio Rodríguez efectuó ayer domingo su primer concierto en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, un municipio de la periferia de la capital española, en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España, que celebraba su centenario.
El trovador cubano interpretó 21 temas, de los cuales solo uno —Viene la cosa—uno pertenece a su último trabajo Para la espera. Silvio tuvo también un tiempo para homenajear a Luis Eduardo Aute con Dentro y una tierna versión de Albanta, las dos acompañado al piano por su hija Malva Rodríguez y la última cantado por ella.
Presentó también un tema inédito América, que ya había sido presentado en alguno de los conciertos de la Gira por los Barrios.
El trovador chileno Manuel García —quien recordó al desaparecido Patricio Manns— abrió el concierto con El viejo comunista.
El segundo y último concierto de esta minigira por España, tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Wizink Center de Madrid.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos