Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos en Madrid

Silvio Rodríguez donará lo recaudado en sus conciertos de Madrid para la compra de medicamentos

REDACCIÓN el 27/09/2021 

El trovador cubano Silvio Rodríguez donará todo lo recaudado en sus dos conciertos de Madrid —el primero de los cuales tuvo lugar ayer— para la compra de medicamentos para Cuba.

Silvio Rodríguez con su hija Malva en en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. © Daniel Mordzinski
Silvio Rodríguez con su hija Malva en en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
© Daniel Mordzinski

 

Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargada de tramitar la donación, informó que los fondos recaudados por Silvio Rodríguez en sus conciertos del 26 de septiembre y 2 de octubre, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció mediante su cuenta de Twiter el gesto del trovador: "Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad".

 

Silvio Rodríguez efectuó ayer domingo su primer concierto en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, un municipio de la periferia de la capital española, en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España, que celebraba su centenario.

 

El trovador cubano interpretó 21 temas, de los cuales solo uno —Viene la cosa—uno pertenece a su último trabajo Para la espera. Silvio tuvo también un tiempo para homenajear a Luis Eduardo Aute con Dentro y una tierna versión de Albanta, las dos acompañado al piano por su hija Malva Rodríguez y la última cantado por ella.

 

Presentó también un tema inédito América, que ya había sido presentado en alguno de los conciertos de la Gira por los Barrios.

 

El trovador chileno Manuel García —quien recordó al desaparecido Patricio Manns— abrió el concierto con El viejo comunista.

 

El segundo y último concierto de esta minigira por España, tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Wizink Center de Madrid.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Alberto Montoya Alonso el 04/10/2021

Silvio Rodríguez acaba de lanzar el disco que grabara en 1991 con el grupo Diákara. Alberto Montoya nos cuenta en este artículo la historia de la colaboración entre el trovador cubano y la banda de latin jazz, así como la génesis de este álbum.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM