El trovador cubano Silvio Rodríguez donará todo lo recaudado en sus dos conciertos de Madrid —el primero de los cuales tuvo lugar ayer— para la compra de medicamentos para Cuba.
![]() Silvio Rodríguez con su hija Malva en en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
© Daniel Mordzinski
|
Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargada de tramitar la donación, informó que los fondos recaudados por Silvio Rodríguez en sus conciertos del 26 de septiembre y 2 de octubre, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció mediante su cuenta de Twiter el gesto del trovador: "Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad".
Silvio Rodríguez efectuó ayer domingo su primer concierto en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, un municipio de la periferia de la capital española, en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España, que celebraba su centenario.
El trovador cubano interpretó 21 temas, de los cuales solo uno —Viene la cosa—uno pertenece a su último trabajo Para la espera. Silvio tuvo también un tiempo para homenajear a Luis Eduardo Aute con Dentro y una tierna versión de Albanta, las dos acompañado al piano por su hija Malva Rodríguez y la última cantado por ella.
Presentó también un tema inédito América, que ya había sido presentado en alguno de los conciertos de la Gira por los Barrios.
El trovador chileno Manuel García —quien recordó al desaparecido Patricio Manns— abrió el concierto con El viejo comunista.
El segundo y último concierto de esta minigira por España, tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Wizink Center de Madrid.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos