Tras su última visita en 2018, en el Kennedy Center de Washington y Puerto Rico, el cantautor Pablo Milanés regresará a Estados Unidos, del 16 al 24 de octubre, con su gira Días de Luz, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora.
Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.
En esta gira americana, el trovador cubano estará acompañado en el escenario por tres destacados músicos cubanos que le acompañan desde hace varias décadas: Miguel Núñez, en la dirección musical y piano, Osmani Sánchez, en la batería, y Sergio Raveiro (El Indio), en el bajo.
Junto a ellos, Milanés recorrerá algunos de escenarios más relevantes del país, como el Palace of Fine Arts de San Francisco (16 octubre), el Alex Theatre de Los Angeles (17 octubre), el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines en la Florida (21 octubre), The Town Hall de Nueva York (23 octubre) y el Lincoln Theatre en Washington (24 octubre).
En esta gira, junto con nuevas composiciones que Pablo ha compuesto en los últimos meses, como Día de luz, Islas, cuerpos y algo más o Vestida de mar, en sus conciertos no faltarán los temas clásicos como, El breve espacio en que no estás, Yolanda, Ya ves o Para vivir, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.
A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.
En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que tiene previsto grabar solo a guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos