Portada > Actualidad
Vota: +0

El adiós a un mítico local

Cerró Café Vinilo, la sala de conciertos de Buenos Aires

REDACCIÓN el 12/10/2021 

El pasado lunes, a través de un emotivo comunicado, los productores de Café Vinilo, Teresa Rodríguez y Eduardo Misch, confirmaron la despedida de la calle Gorriti en Palermo (Buenos Aires) después de doce años de música e impecable trayectoria.

Café Vinilo.

 

"Los grandes amores requieren largas despedidas. Demoramos esta comunicación ya que de alguna manera nos resistimos a la idea de despedirnos de nuestro querido Café Vinilo de la calle Gorriti. Luego de 12 años de gran aventura, construyendo trayectoria e ilusiones entre todxs (sic), debemos decirle adiós al hermoso espacio que generamos juntxs (sic)".

 

Así empieza el comunicado firmado por Teresa Rodríguez y Eduardo Misch que pone fin a doce años de impecable trayectoria y militancia musical en el Café Vinilo, en la calle Gorriti en Palermo (Buenos Aires).

 

"Con muchísimo esfuerzo intentamos sostenerlo durante este tiempo de pandemia pero no fue suficiente. Por eso hoy cerramos un ciclo, pero con el espíritu inquieto. Porque nuestras ganas de seguir produciendo música independiente y colectiva están más vigentes que nunca y nos llevan a continuar en el camino del arte buscando nuevos horizontes donde poder hacer realidad nuestro deseo que, entendemos, compartimos con muchos de ustedes", prosigue.

 

El comunicado deja de todas maneras una puerta abierta a la esperanza: "Impulsados por la pasión y el coraje, estamos en la búsqueda de un nuevo espacio para poder continuar con el disfrute de nuestros encuentros. Nuestro deseo es hacer de Café Vinilo una nueva Casa Vinilo donde pronto podamos brindar y compartir arte independiente".

 

Y finaliza agradeciendo el apoyo de aquellos que confiaron y participaron en el proyecto: "Queremos agradecer a artistas, productorxs (sic), tecnicxs (sic), managers, periodistas, diferentes equipos de trabajo y sobre todo al público que acompañó estos 12 maravillosos e intensos años. Entre todxs (sic) hemos hecho de Café Vinilo uno de los espacios culturales de referencia de la ciudad de Buenos Aires. Esa marca imborrable quedará por siempre guardada en el corazón".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM