Portada > Actualidad
Vota: +0

XVI Festival Acròbates en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 2021

Regresa el Festival Acròbates en L'Hospitalet (Barcelona)

REDACCIÓN el 14/10/2021 

Del 5 al 28 de noviembre de 2021 el Festival Acròbates celebrará su décimo sexta edición llenando, un año más, la ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de música y poesía.

XVI Festival Acròbates en L"Deseando dar un paso en el alambre / que no se detenga el movimiento". Marc Parrot consigue transmitir en este fragmento de su canción Acròbates justamente lo que siempre el festival ha pensado que eran los artistas: acróbatas en el día a día, encima del escenario, en el momento de creación e inspiración, siempre haciendo equilibrios en la cuerda floja y, al mismo tiempo, queriendo no perder nunca el movimiento.

 

Los versos de Lorca ("Yo no quiero más que una mano / una mano herida, si es posible"), en cambio, nos evocan a las manos que siempre han sido imagen del festival. Las manos del cartel de este año han salido de la inspiración de la ilustradora Marta Guijarro, unas manos que escriben, que tocan, que abarcan, tienden al infinito y curan nuestras heridas.

 

El Festival Acròbates en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cumple su décimo sexta edición y mantiene la palabra como hilo conductor y las ganas de ser un espacio de creación, muestra y comunicación literaria y musical dentro del área metropolitana de Barcelona.

 

El festival ha ido creando red por toda la ciudad de L'Hospitalet y, en las últimas ediciones, ha incorporado nuevas sedes dentro de los diferentes barrios de la ciudad. Las propuestas de este año se desarrollarán del 5 al 28 de noviembre y, como siempre, están pensadas para que lleguen a todo tipo de público: recitales poéticos, espectáculos inéditos pensados para presentarse en centros culturales y teatros, espectáculos de pequeño y gran formato que tienen acogida en el Teatre Joventut y en el Auditori Barradas, conciertos de proximidad en el Oncle Jack y presentaciones de libros en la librería Llavors, además de algunas actividades que se presentarán de manera virtual desde las redes sociales del festival. Los vermuts poéticos y las actividades de la Acròbates Kids tendrán sede en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

 

Músicos, poetas y rapsodas tienen su cabida en el Festival Acròbates que este año contará con sendos homenajes a la poesía de Miquel Martí i Pol, Mario Benedetti y Joan Margarit; y la presencia de Rebeca Jiménez, Benjamín Prado, Estel Solé, Josep M. Rodríguez, Anna Gual, David Trashumante, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Santana, Marilena de Chiara, José María Micó, Alberto San Juan, Fernando Egozcue, Pancho Varona, Pau Alabajos, Aina Torres, Edgar Casellas y O val das mouras, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM