Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Julio Fowler: frío, frío

por Xavier Pintanel el 22/01/2010 

Julio Fowler se presentó ayer en la Sala Luz de Gas en el marco del Festival BarnaSants. Un elegante concierto que no pasará a la historia.

Si la medida del éxito de un músico es la cantidad de personas que es capaz de movilizar en un concierto —cosa que cada vez creo menos—, ayer Julio Fowler pinchó.

Artículos relacionados

 

Y pinchó seguramente no sólo porque es un artista poco conocido, sino porque no hizo nada por darse a conocer. El trabajo de un músico empieza muchos días antes de subir a un escenario y, sin bajarse del autobús, nadie gana partidos.

 

Julio Fowler cultiva un estilo muy personal que va del jazz latino al Rhythm and Blues con toques de tropicalismo. Su música es elegante, sobria y nada estridente.

 

Arropado por una excelente banda de seis músicos —poca gente más había en platea— Fowler capeó con dignidad el aire frío que se respiraba en la sala.

 

Pero —ahora viene lo malo— a pesar de la pulcritud con la que se desarrolló, el concierto fue lineal, sin emociones, sin esos instantes que te sacuden el alma y, en ocasiones, rozando el aburrimiento.

 

Y generalmente cuando en un concierto no hay nada que destacar es que no había nada destacable.

 

Julio Fowler tiene editados tres discos: Dale mambo (Urban Color Music, 2003), Buscando mi lugar (Factoría Autor, 2006) y Utopías (Factoría Autor, 2009).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 21/01/2019

Podríamos decir que se cumplen 50 años de los míticos conciertos en el Olympia de París, pero no hacen falta demasiadas efemérides para homenajear a Paco Ibáñez. "No hay que pedir permiso al calendario", decía el Maestro Serrat. Hoy presentamos el cancionero y discografía de quien algunos consideran el "padre" de la canción de autor en España.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional