Portada > Actualidad
Vota: +0

53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona 2021

Maria del Mar Bonet en clave de jazz

REDACCIÓN el 14/10/2021 

Maria del Mar Bonet estrena con la Big Band Begues dirigida por Toni Cuenca, un homenaje al mallorquín Bonet de San Pedro, en el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona y el Festival Jazz Voyeur en Mallorca.

Maria del Mar Bonet en el Palau de la Música de Barcelona. © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel

Bautizadas como Blues en sol, en clara referencia al título de una canción del mallorquín Guillem D'Efak que forma parte del repertorio de estos conciertos, la cantante Maria del Mar Bonet tiene ante dos citas únicas con el jazz, en el calendario. Por un lado la inauguración del 53º Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, el 20 de Octubre en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona; y por otro la también inauguración del 14º Festival Jazz Voyeur en Mallorca, el 6 de noviembre, en Son Amar.

 

Bajo la dirección musical del músico y arreglista mallorquín Toni Cuenca, la cantante se presenta con una big band de 18 componentes a la escena, la Big Band Begues, con quien juntos recuperan algunas canciones con las que Bonet ha flirteado con el mundo del jazz y el swing en algunos tramos de su extensa trayectoria.

 

En 1979 estrenaba la celebrada pieza Jim, en clave de homenaje a Billie Holiday y adaptada al catalán por Quico Pi de la Serra, en una serie de recitales en el Teatro Romea de Barcelona llamados Per Corpus al Romea. Desde entonces ha cantado Gershwing y standards escogidos de jazz, en decenas de recitales en las giras de presentación de los discos que grabó con Manel Camp, o al lado de nombres de la escena del jazz con los que ha compartido recitales como el de Horacio Fumero, Santi Arisa o los cubanos José Luis Cortés y Jorge Reyes, entre otros

 

Para Maria del Mar Bonet estos conciertos serán una celebración de la reciente apertura de los aforos en los teatros y auditorios, donde además de recuperar algunos referentes de su repertorio en clave de jazz y de blues, cantará su hasta ahora inédito y particular homenaje a otro ilustre mallorquín: el cantante, compositor, autor y arreglista Bonet de San Pedro, ofreciendo una cata de algunas de sus canciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM