Maria del Mar Bonet estrena con la Big Band Begues dirigida por Toni Cuenca, un homenaje al mallorquín Bonet de San Pedro, en el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona y el Festival Jazz Voyeur en Mallorca.
![]() Maria del Mar Bonet en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel
|
Bautizadas como Blues en sol, en clara referencia al título de una canción del mallorquín Guillem D'Efak que forma parte del repertorio de estos conciertos, la cantante Maria del Mar Bonet tiene ante dos citas únicas con el jazz, en el calendario. Por un lado la inauguración del 53º Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, el 20 de Octubre en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona; y por otro la también inauguración del 14º Festival Jazz Voyeur en Mallorca, el 6 de noviembre, en Son Amar.
Bajo la dirección musical del músico y arreglista mallorquín Toni Cuenca, la cantante se presenta con una big band de 18 componentes a la escena, la Big Band Begues, con quien juntos recuperan algunas canciones con las que Bonet ha flirteado con el mundo del jazz y el swing en algunos tramos de su extensa trayectoria.
En 1979 estrenaba la celebrada pieza Jim, en clave de homenaje a Billie Holiday y adaptada al catalán por Quico Pi de la Serra, en una serie de recitales en el Teatro Romea de Barcelona llamados Per Corpus al Romea. Desde entonces ha cantado Gershwing y standards escogidos de jazz, en decenas de recitales en las giras de presentación de los discos que grabó con Manel Camp, o al lado de nombres de la escena del jazz con los que ha compartido recitales como el de Horacio Fumero, Santi Arisa o los cubanos José Luis Cortés y Jorge Reyes, entre otros
Para Maria del Mar Bonet estos conciertos serán una celebración de la reciente apertura de los aforos en los teatros y auditorios, donde además de recuperar algunos referentes de su repertorio en clave de jazz y de blues, cantará su hasta ahora inédito y particular homenaje a otro ilustre mallorquín: el cantante, compositor, autor y arreglista Bonet de San Pedro, ofreciendo una cata de algunas de sus canciones.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos