Con un pie en el pop alternativo de autor, la canción de corte folk cruda y tics que van desde el pop psicodélico a ritmos latinos como el bolero o el tumbao, el compositor gallego Ronroneo presenta Autoerótica, un cancionero que reflexiona sobre cuestiones como la fragilidad o vulnerabilidad del ser humano, la salud mental, el tránsito del "tener" a "ser", la confrontación de las pulsiones de vida y muerte, el desapego y el amor.
Tras presentar Inmensamente frágil, Recaída, Simplemente soy y Plegaria, y cuatro singles de adelanto que basculan en un marco de referentes que van desde Helado Negro y Rodrigo Amarante hasta Jeff Buckley o Víctor Jara, y que lo han posicionado como una de las revelaciones de la nueva música de autor en castellano, el joven artista y compositor gallego Ronroneo desenfunda un álbum debut en solitario llamado a convertirse en uno de los debuts de este 2021.
Un repertorio surgido de un viaje vital que el artista realizó hace tres años por países como Bolivia, Chile y Argentina, y que elevaron su carácter reflexivo, donde acabaron surgiendo textos y melodías que hoy se transmutan en Autoerótica.
Un álbum que es un auténtico manual y manifiesto de resistencia de un yo que se entiende frágil y vulnerable, pero también poderosamente auto-aceptado, como proclama el título de un disco que hace alusión a conocer y explorar tanto el propio cuerpo de uno como también la mente, el alma y las emociones que hacen de nosotros lo que somos.
Autoerótica se editará también en formato vinilo, del que llegarán las copias en solo unas semanas.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos