Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ronroneo lanza «Autoerótica»

REDACCIÓN el 15/10/2021 

Con un pie en el pop alternativo de autor, la canción de corte folk cruda y tics que van desde el pop psicodélico a ritmos latinos como el bolero o el tumbao, el compositor gallego Ronroneo presenta Autoerótica, un cancionero que reflexiona sobre cuestiones como la fragilidad o vulnerabilidad del ser humano, la salud mental, el tránsito del "tener" a "ser", la confrontación de las pulsiones de vida y muerte, el desapego y el amor.

Portada del disco «Autoerótica» de Ronroneo.Tras presentar Inmensamente frágil, Recaída, Simplemente soy y Plegaria, y cuatro singles de adelanto que basculan en un marco de referentes que van desde Helado Negro y Rodrigo Amarante hasta Jeff Buckley o Víctor Jara, y que lo han posicionado como una de las revelaciones de la nueva música de autor en castellano, el joven artista y compositor gallego Ronroneo desenfunda un álbum debut en solitario llamado a convertirse en uno de los debuts de este 2021.

 

Un repertorio surgido de un viaje vital que el artista realizó hace tres años por países como Bolivia, Chile y Argentina, y que elevaron su carácter reflexivo, donde acabaron surgiendo textos y melodías que hoy se transmutan en Autoerótica.

 

Un álbum que es un auténtico manual y manifiesto de resistencia de un yo que se entiende frágil y vulnerable, pero también poderosamente auto-aceptado, como proclama el título de un disco que hace alusión a conocer y explorar tanto el propio cuerpo de uno como también la mente, el alma y las emociones que hacen de nosotros lo que somos.

 

Autoerótica se editará también en formato vinilo, del que llegarán las copias en solo unas semanas.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM