Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fito Páez presenta «Vamos a lograrlo», primer adelanto de una obra compuesta por 3 nuevos álbumes

REDACCIÓN el 15/10/2021 

Fito Páez presenta Vamos a lograrlo, primer adelanto de su nuevo álbum Los años salvajes. Este disco, que saldrá en el mes de noviembre, forma parte de una inmensa obra compuesta por tres álbumes diferentes.

Portada del single «Vamos a lograrlo» de Fito Páez.Los años salvajes es el álbum inicial de esta trilogía de Fito Páez. Incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

Autores relacionados

 

A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.

 

Acerca de Vamos a lograrlo, Páez nos cuenta lo siguiente:

 

"Es una de las primeras canciones que compuse para Los años salvajes. Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección.

 

Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, "vamos a lograrlo" como un "vamos a salir de esta situación", y también un "dónde está lo importante". Y la historia se repite, cuando dice "Todos los caminos llevan a Roma, toda sangre lleva inscripta un dolor" y, en el medio de todo eso, también "Yo solo quiero tu sonrisa, una cerveza, un cigarro, una pizza y que salgamos a besarnos al sol". Hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas.

 

Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo: ante esta situación hay que sumar todas las voluntades, la inteligencia, la lucidez para poder enfrentarla y frenarla. Y nace algo vinculado a lo colectivo: cuando lo colectivo se pone de acuerdo, las cosas se encauzan y toman una mejor dirección.

 

Vamos A Lograrlo es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM