Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Marina Rossell anuncia «300 crits», su próximo disco

REDACCIÓN el 19/10/2021 

La cantautora catalana Marian Rossell acaba de anunciar el lanzamiento previsto para el próximo viernes 29 de octubre de 300 crits (300 gritos Satèlite K 2021), en donde prosigue su ruta natural en la búsqueda de las canciones de la Resistencia.

Portada del disco «300 crits» de Marina Rossell.Marina Rossell, en este nuevo disco, 300 crits (300 gritosSatèlite K 2021) —que lanzará este viernes 29 de octubre, sigue su ruta natural y avanza en la búsqueda de las canciones de la resistencia.

 

¿Qué canciones crea Francia después de la ocupación? Y se encuentra con Sous le ciel de Paris (Sota el cel de París), Avec le temps (El temps se’n va) de Léo Ferré; J’attendrai (Jo t’esperaré), Je ne regrette rien (No me’n penedeixo de res) de Edith Piaf… Canciones que nacen de la necesidad de sobrevivir a los tiempos malditos, canciones que siempre nos conmueven y que han acompañado a generaciones.

 

Pero Marina no abandona nunca su parte más personal, más íntima: la creativa. Y en este nuevo disco, el vigésimo quinto de su trayectoria, encontramos temas casi confesionales como Guardo el dubte o Morir d’un llamp, en el que han colaborado Ferran Palau y Maria Hein.

 

O la canción que da título a este trabajo, 300 crits, que señala los gritos nacidos de todas las emociones humanas: gritos de júbilo, de desespero, gritos interminables que, a veces, atraviesan la naturaleza.

 

En 300 crits se encuentra una Marina diferente, atrevida y que, una vez más, cautiva y sorprende.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM