Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival del Huaso de Olmué 2010

Comienza la fiesta en Olmúe

REDACCIÓN el 22/01/2010 

Desde el 22 hasta el 24 de enero se desarrollará el Festival del Huaso de Olmué, que este año se viste lujo con la presencia de Joaquín Sabina, nuevos valores de la canción chilena como Manuel García y Camila Moreno y otros ya veteranos como Quilapayún-Carrasco, los hermanos Coulón (del Inti-Illimani) o Ángel Parra.


Coulón, Pascuala y la Tripulación

El Festival del Huaso de Olmué se viene celebrando desde 1969. Lo que en un principio fue un festival netamente folclórico, se fue abriendo poco a poco a otros estilos hasta llegar a un cartel tan brillante como el de este año.

 

Con motivo del año del Bicentenario de la República, la competencia musical en esta nueva versión presentará una selección de ocho compositores ya fallecidos, cuyas creaciones sean de claro conocimiento público y de difusión masiva, lo que permitirá a todas las personas manifestar libremente sus preferencias.

 

Así estarán Los Huasos Quincheros interpretando a Francisco Flores del Campo, Gloria Simonetti cantando a Jaime Atria, la Estudiantina de la Chimba versionando a Nicanor Molinare, Ángel Parra homenajeando a su madre Violeta, Las Cuatro Brujas presentando música de Rolando Alarcón, Alexis Venegas y José Véliz interpretando a Clara Solovera, los Hermanos Coulón (del Inti-Illimani), Pascuala y la Tripulación recordando a Víctor Jara y los Huasos de Algarrobal rememorando a Luis Bahamonde.

 

El sábado 23, los trovadores chilenos jóvenes tendrán su espacio en las voces de Manuel García, Camila Moreno y Nano Stern. Cada uno interpretará un par de canciones propias, para luego interpretar una versión del éxito de Florcita Motuda, “Gente”, con Nano al piano, Manuel en la guitarra y Camila en la voz.

 

También el sábado tendrán su espacio los veteranos, este caso en las voces del Quilapayún-Carrasco.

 

El andaluz Joaquín Sabina cerrará el festival el próximo domingo 24.

 

LA PROGRAMACIÓN

 

Viernes, 22 de enero

 

Rupertina

Soledad desde Argentina con su homenaje a Mercedes Sosa

Ráfaga

Competencia homenaje:

Ángel Parra

Huasos de Algarrobal

Las Cuatro Brujas

Estudiantina de la Chimba

Paleteados del Puerto

Chacareros de Paine

 

Sábado, 23 de enero

 

Natalino

Quilapayún

Los Trukeros

Sonora De Tommy Rey

Show de cantautores jóvenes:

Manuel García

Camila Moreno

Nano Stern

Competencia homenaje:

Los Huasos Quincheros

Gloria Simonetti

José Véliz, Arpegios de Chile y Alexis Venegas

Hermanos Coulón, Pascuala y la Tripulación

 

Domingo, 24 de enero

 

Los Bunkers

Humor con Dino Gordillo

Joaquín Sabina

Final competencia campeones de cueca

Premiación










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional